PORTAL DE NOTICIAS

Conoce nuestras ultimas actividades como fundación y también revisa las actividades mas relevantes de cada una de nuestros establecimientos.

Síguenos también en nuestra redes sociales.

NOTICIAS DESTACADAS

Cinco nuevos diáconos para nuestra Iglesia diocesana

El día de la fiesta de los Santos Pedro y Pablo en la catedral del la Diócesis Santa María de los ángeles, se llevo a cavo la ordenación de 5 varones que han sido ordenado diáconos, después de tres años de estudios y con el parecer de los diferentes párrocos se presentaron al obispo estos hermanos nuestros que han sido ordenados.

A las 19:00 horas se dieron cita en el templo catedral Rubén Alonso Paredes González, de la Parroquia San Juan Bautista, acompañado por su señora esposa Norma Noelia y su párroco P. Jorge Cerda; José Esberto Obreque Beroíza de la Parroquia Santa Bárbara acompañado de su esposa Nadia Eugenia y P. Óscar Gutiérrez; Rodrigo Iván Saavedra Díaz de la Parroquia San Francisco, su esposa Johanna Cecilia y su párroco P. Eulaliio Cabodevilla; Yerco Fabián San Matín Sanhueza de la Parroquia Santa María Madre de la Iglesia y su esposa Tatiana Raquel y su párroco P. Darío Dittus y Waldo Leoncio Villarroel Villarroel de la parroquia Nacimiento del Divino Salvador su esposa Silvia Ingrid y su párroco P. Eduardo Riquelme.

La homilía dada por Monseñor Felipe Bacarreza profundizó las características del diaconado y el testimonio que deben dar en la comunidad, se refirió a los primeros diáconos ordenados en nuestra diócesis en el año 1974 a diez años del Concilio Vaticano II, después Ordenó a los diáconos y le entrego el Evangelio y luego la estola y la dalmática que la ofrecieron las esposas de los candidatos y fueron revestidos por los diferentes párrocos.

Agradeció el diácono Rubén Paredes a nombre de los neodiáconos, haciendo referencia al obispo, los profesores de teología y los encargados de la formación para al final agradecer a sus familias y en especial a sus esposas.

Finalizó esta ordenación cantando el Salve Regina agradeciendo a María Santísima por esta vocación de diáconos permanentes.

ANIVERSARIO DE NUESTRA FUNDACIÓN

En esta semana nuestra Gran Familia Institucional está cumpliendo un año más de vida.

Queridos hermanos, colegas, alumnos, apoderados, amigos.
 
En abril de 1975, el Obispo de la Diócesis de Santa María de los Ángeles de ese entonces, Orozimbo Fuenzalida y Fuenzalida, erige la Fundación Juan XXIII.
 
Estamos cumpliendo 46 años en nuestra comuna, al servicio de la educación y administrando nueve colegios de excelencia en donde nuestros Valores Institucionales se encuentran explícitos en su Proyecto Educativo, desarrollando conocimientos, habilidades, actitudes y competencias para la vida y en donde en lo espiritual es centro de nuestra vida y de nuestro quehacer diario.
 
Así, nuestros Valores que potenciamos en nuestros estudiantes y colaboradores, siempre teniendo como modelo de virtud a la persona de Jesús, son la Solidaridad, la Responsabilidad, la Verdad, el Respeto y la Fortaleza.
En este día domingo de Pascua, en que celebramos a la Divina Misericordia de Jesucristo, le pedimos a Él que nos acompañe y bendiga todos nuestros proyectos educativos y especialmente estos 46 años de vida en nuestra Diócesis de Santa María de los Ángeles.
 
Dios los bendiga a todos y sigamos en oración para que pronto acabe esta pandemia y podamos volver a reunirnos como la Gran Familia que somos.
Pidamos también la intercesión de San Juan XXIII, el Papa Bueno, que nos irradie su alegría y perseverancia en el servir educativo.

Felicidades a todos, en este nuevo año de vida.

44 AÑOS DE MINISTERIO SACERDOTAL

La Fundación Juan XXIII saluda a Monseñor Felipe Bacarreza Rodríguez por cumplir 44 años de ministerio sacerdotal.

El Señor lo colme de bendiciones en su ministerio, en nuestra diócesis de Santa María de Los Ángeles y la Santísima Virgen María lo siga teniendo bajo su amparo.

FELICIDADES MONSEÑOR FELIPE …!!!

Colegio San Jorge

Nueva incorporación a la administración de nuestra Institución el Colegio San Jorge de la comuna de Laja.

El Colegio San Jorge inicia sus actividades el 9 de marzo de 1981, con 10 cursos (Pre -Kínder a 8º Año Básico) y una matrícula de 322 alumnos. Se solicita en ese entonces asesoría técnica al Colegio Sagrados Corazones de Talcahuano y se comienza con la implementación necesaria para un plantel de categoría. Su primera Directora es la profesora Sra. María Teresa Aedo Parra.
Al finalizar 1981 se da término al gimnasio, habilitándose, además, camarines y baños; se construye también el jardín infantil, sala de proyecciones, biblioteca, oficinas, bodegas, cocina y baños. Posteriormente el año 1984, en una nueva etapa, se construyen salas de clases para enseñanza media (1º y 2º Medio). En el año 1985, se crea el 3º y 4º Medio, haciéndose realidad el anhelo de los apoderados por tener un colegio terminal; el año 1990 se construyen las salas de Educación Musical, Artes Plásticas, finalmente en 1994 se habilita el Taller de Computación.
 
 
 
Hoy el Colegio emerge sólido y consistente, con una buena infraestructura y con una orientación educacional que armoniza excelencia académica y formación integral para niños y jóvenes; con una matrícula promedio de 200 alumnos, goza de un merecido prestigio institucional gracias a los resultados de su gestión formadora y académica.
Como Institución, desde la Administración hasta cada una de las comunidades educativas que forman parte de nuestra Fundación le damos la más cordial bienvenida al director del Colegio don Gary Tiznado Cid junto a todo su equipo, cuerpo docente, asistentes, auxiliares, y a los protagonistas; alumnos, padres y apoderados del colegio. Que Dios los bendiga, que María Santísima se adelante a cada uno de sus proyectos educativos y que por la Intercesión de San Juan XXIII y San Jorge, los conduzca hasta el pleno conocimiento de la Verdad, que es Jesucristo su Hijo.


Fundación Juan XXIII.