Alumnos de tercero y cuarto medio del colegio San Rafael Arcángel, fueron los primeros en participar de este proyecto organizado por la Universidad de Concepción llamado «Educación Financiera». En la cual se busca capacitar a alumnos de los últimos años de educación media en temas relevantes para su futuro financiero.

El segundo colegio en recibir la certificación fue el colegio San Gabriel Arcángel. Con la presencia del Director Ejecutivo de la Fundación Juan XXIII, Raúl Galdames Carrasco, alumnos de tercero y cuarto medio recibieron su diploma el miércoles 14 de mayo en el gimnasio del establecimiento.

El proyecto está a cargo de la profesora Dora Carrasco Iturra y cuenta con la participación de docentes de la Universidad de Concepción, Campus Los Ángeles y el Instituto Profesional Virginio Gómez. Esta iniciativa se enmarca en las actividades de Vinculación con el Medio de la institución.

El objetivo es entregar las herramientas útiles a toda la comunidad estudiantil de la comunidad de Biobío para administrar mejor sus finanzas tanto familiares como personales. 76 establecimientos educacionales de la provincia del Biobío, con 11mil alumnos, serán parte de este programa.

«El proyecto contempla capacitar en el área de presupuesto, ahorro, endeudamiento y productos financieros. Es una necesidad que hemos advertido sobre todo en nuestros alumnos que llegan a primer año a nuestras casas de estudios donde se ven enfrentados a tentadoras ofertas por parte de la banca a muy temprana edad acceden a créditos que al no tener ingresos no pueden financiar», explica la coordinadora Dora Carrasco.