En respuesta a la encuesta titulada «Espacios para el Autocuidado» que fueron invitados a responder, durante la primera semana de mayo, todos los funcionarios de la Fundación Juan XXIII, ahora se están desarrollando cuatro talleres que permiten trabajar en el mejoramiento de la calidad de vida de quienes se interesan por participar.
Una vez tabulados los resultados de la encuesta las área de Educación y Gestión de Personas de la Fundación comenzaron a elaborar un plan para dar respuesta a los requerimientos planteados. Es así como en el mes de junio comenzaron a impartirse cuatro talleres:
Mosaico
Cocina
Pilates
Defensa Personal
Actualmente, hay un total de 73 funcionarios inscritos en los talleres, quienes están participando en clases una vez a la semana y lo harán durante 3 meses.
«Lo más importante, en esta primera versión, es que quienes se inscribieron no dejen de asistir, para asegurar una larga vida a este nuevo proyecto», explica Rosa Torres, Encargada de Gestión de Personas de la Fundación, quien además comenta que «Pilates fue uno de los talleres con más interesados. Originalmente se habló de un grupo de 10 personas y ante la alta demanda tuvimos que abrir 3 más. Tenemos cuatro grupos, pero es importante para nosotros responder a la demanda de autocuidado de nuestros funcionarios»
Por otro lado, en los conversatorios semanales que realiza la dirección de la Fundación con los distintos colegios han sido destacados estos talleres como una «una ayuda. La gente se ríe, lo pasa bien, se genera un quiebre entre el funcionamiento diario y el tiempo libre» dicen los participantes y enfatizan que «es un espacio de liberación, que además permite conocerse entre las personas de los distintos colegios». Esto último, es realzado también por Rosa Torres, quien explica que «eso es lo que nos interesa generar, que crezca el concepto de Familia Fundación».
El siguiente paso es ver cómo es el resultado de la encuesta de satisfacción de los participantes. Según eso se verán las proyecciones para el próximo período. Por ello, es importante que la mayor cantidad de asistentes se tome el tiempo de responder la encuesta, para ir impulsando la mejora continua también en esta área de autocuidado para las personas.