Representantes de Fundación Juan XXIII asistieron este miércoles a la ceremonia de traspaso de recursos para Transporte Escolar Rural, patrocinada por la Seremi de Educación de la Región del Biobío. En la actividad la delegada de la cartera de Educación, Elizabeth Chávez, firmó el documento e hizo entrega oficial al jefe de Administración y Finanzas de FJXXIII y a la encargada de Presupuestos de la Fundación.
El beneficio consistente en un aporte económico que se extiende hasta fin de año, tiene como objetivo entregar el servicio de traslado a los niños y niñas de ambas escuelas rurales en el Alto Biobío, como respuesta a las extensas distancias que deben recorrer a diario en medio de la compleja geografía del lugar, por tratarse de un sector cordillerano, con difíciles accesos y adversas condiciones climáticas.
De esta manera 128 niñas y niños serán los beneficiados con los traslados lo que permitirá, a su vez, resguardar la integridad de los estudiantes otorgando seguridad y tranquilidad a sus familias. Además facilita la asistencia a clases, lo que incentiva el concluir de manera exitosa el año escolar.