«Educar desde la Catolicidad» fue la propuesta de la Facultad de Estudios Teológicos y Filosofía de la Universidad de la Santísima Concepción para el seminario realizado el jueves 19 de octubre en la capital de la VIII región, a la cual asistió el Equipo Directivo de la Fundación Juan XXIII acompañados por algunos de los directores de los Colegios que componen la institución.

Patrocinado por la Organización de Universidades Católicas del Caribe y América Latina (Oducal) los expositores tocaron temáticas tan actuales como los desafíos de la educación bajo los principios de la iglesia, la cuestión del género y la innovación y las tecnologías disruptivas.

Además, un grupo de investigación de educación religiosa, encabezado por la directora de escuela de formación continua de la Facultad de Estudios Teológicos y Filosofía de la UCSC, Ángela Alarcón A., realizó junto a los asistentes la actividad denominada: «generación Z y Alfa: Desafíos y oportunidades para una educación católica».

MENSAJE DEL ARZOBISPO

El Arzobispo de Concepción y Gran Canciller de la UCSC, Monseñor Fernando Chomali, abrió la jornada entregando un mensaje sobre la importancia de educar en la profundidad y la consecuencia de los actos.

“Debemos educar desde lo que profesamos y luego hacemos. Educar en la catolicidad no significa entrar en estrategias de marketing, es educar desde la profundidad de Dios y en su mensaje”, afirmó.

En la ocasión, el Rector de la Universidad, Dr. Cristhian Mellado, señaló que todo proyecto de educar implica ampliar horizontes, y esto se manifiesta en que dichos proyectos educativos sean coherentes con los valores y principios de una Casa de Estudios de esencia católica y ligada a la Iglesia.

«Son tiempos desafiantes, donde la colaboración para educar y superar retos, son tareas ineludibles y se transforman en el gran desafío de educar bajo valores cristianos», aseveró.