NUESTRO PERSONAL ADMINISTRATIVO


CONOCE A NUESTRO PERSONAL ADMINISTRATIVO Y POCO MAS DE SUS HISTORIAS

Raúl Hugo Galdames Carrasco

Director Ejecutivo y Representante Legal

Profesional en el área de Educación desde el año 1990, como profesor en distintos establecimientos, Secretario Académico del Instituto Profesional Virginio Gómez y desde marzo de 2014 hasta la actualidad se desempeña como Director Ejecutivo y Representante Legal de la Fundación Juan XXIII.

Su formación académica es la siguiente:

  • Profesor de Biología y Química / Universidad de Concepción. Especialista en Computación Educacional / Universidad de Concepción.
  • Diplomado en Ingeniería Industrial / Universidad de Concepción
  • Magister en Planificación y Gestión Educacional / Universidad Diego Portales
  • Magister en Educación Superior / Universidad Andrés Bello
  • Pasantía en institución de Educación Superior / OLDS COLLEGE, Canadá.
  • Metodología del Currículo Basado en Competencias, Canadá.

Coordinación y Administrativos

Patricia Cares Díaz

Jefa de Administración Educacional

Profesora de Educación General Básica mención Computación Educacional (UdeC)

  • Magíster en Desarrollo Curricular y Proyectos Educativos (UNAB)
  • Diplomado en Liderazgo y Gestión de Equipos de Alto Desempeño (UAI)

Con 14 años de experiencia trabajando en colegios particular subvencionados, ingresa a la Fundación Juan XXIII el año 2008 como Profesora de Primer Ciclo Básico, y a partir de 2009 se desempeña como Jefa de UTP en el mismo establecimiento.

El año 2012 se incorpora al Área de Educación de la Fundación, desarrollando las funciones de Coordinadora de Educación. Desde el año 2017 a la fecha se desempeña como Jefa de Administración Educacional, siendo responsable de dirigir el Área de Educación, el desarrollo de los procesos pedagógicos, formativos, convivencia escolar y pastoral; así como desarrollar y ejecutar los procesos administrativo educacionales.

Padre Pedro Miéres Pastene

Vicario Episcopal para la Fundación Juan XXIII

Su vocación surgió cuando se preparaba para la primera comunión. Allí el Señor fue haciendo un camino al llamado vocacional. Ingreso al Seminario Metropolitano de la Santísima Concepción en marzo de 1993. Fue ordenado sacerdote por monseñor Miguel Caviedes el 23 de marzo de 2001. Actualmente es Vicario Episcopal para la Educación; párroco de la Parroquia Nuestra Señora de Fátima y en nuestra Institución, es Vicario Episcopal para la Fundación Juan XXIII. 

Vicente Gonzalez Montoya

Jefe de Administración y Finanzas.

Profesional del área de Contabilidad, Administración y Finanzas, con 18 años de experiencia, en la empresa privada, en cargos como encargado de contabilidad y gestión en Agrícola Ancali, Jefe Administrativo en Empresas Iansa, y desde el año 2017 como Jefe de administración y Finanzas en Fundación Juan XXIII.

Dentro de las principales funciones se encuentran :

  • Responsable de la elaboración, ejecución y coordinación presupuestaria.
  • Responsable de preparar los estados financieros y entregar soporte a todas las unidades, supervisando y manteniendo la normativa contable de la empresa.
  • Responsable de elaborar los análisis e informes contables y financieros sugiriendo medidas tendientes a optimizar resultados.
  • Elaborar y proponer políticas, normas y procedimientos de administración y control para el registro de la información contable. Responsable del area de Remuneracions y Recursos humanos.
  • Contador Auditor/ Licenciado en Auditoria. Universidad de Concepción
  • Ingeniería Comercial, Licenciado en Administración. Universidad del Bio Bio
  • Diplomado en Gestión de Negocios. Universidad Santo Tomas
  • Magíster en Administración de Empresas – MBA. Universidad Santo Tomas
  • Diplomado en Liderazgo y Gestión de Equipos de Alto Desempeño. Universidad Adolfo Ibáñez

Rosa Elena Torres Romero

Encargada de Gestión Personas

Trabajó desde el año 2009 en Universidad Santo Tomas, sede Los Ángeles en el departamento de contabilidad y tesorería hasta el año 2014, luego el año 2015 es ascendida al cargo de Jefa de Personal de la misma Universidad, desempeñando dicho cargo hasta el año 2017.

Ingresa el año 2017 a trabajar a la Fundación Juan XXIII como encargada del departamento de gestión personas, función que cumple hasta la fecha. Dentro de las principales funciones se encuentran:

  • Asesorar en normativa laboral y legal a los Colegios.
  • Gestionar convenios corporativos a beneficio de los funcionarios.
  • Atender y resolver inquietudes de funcionarios.
  • Organizar y coordinar actividades institucionales.

Estudios superiores y postgrado:

  • Contador Auditor del Instituto Virginio Gómez de la Udec, sede Los Ángeles.
  • Curso de administración de Recursos Humanos en Instituto Capacitación CAMEDUC.
  • Diplomado IFRS (Normas Internacionales de Contabilidad) en la Universidad Santo Tomas.
  • Diplomado en Gestión de Recursos Humanos en escuela de Administración y Negocios del Instituto Profesional DUOC UC.

Paola Rebolledo Vidal

Coordinadora de Convivencia y Orientación Escolar

Docente, orientadora y psicóloga, magister en educación. En su trayectoria laboral se ha desempeñado en diversas instituciones, contextos educativos y sociales.  Se detallan:

  • Docente de aula del Colegio Padre Alberto Hurtado.
  • Docente y orientadora en el Colegio Teresiano Los Ángeles durante 11 años.
  • Coordinadora Nacional del trabajo juvenil de la O. N. G Kolping (Organización No Gubernamental Católica), sede Villarrica, durante 4 años.
  • Docente del Programa Especial “Pedagogía a fin a la especialidad” dictado por la Universidad de Concepción.
  • Docente universitaria en la Universidad Santo Tomás en las carreras de Educación Básica, Educación Diferencial por 8 años y en programas de postgrado.
  • Inspectora general en el Liceo Juanita Fernández Solar, actualmente Bicentenario por un período de 4 años.

En el año 2019 trabajó dictando Taller de Convivencia Escolar para Encargados de Convivencia Escolar de establecimientos de la región, organizado por INACAP.

Ingresa a la institución el año 2013, inicialmente como orientadora del Colegio San Gabriel Arcángel donde se desempeñó por 7 años. Actualmente es responsable del asesoramiento, supervisión y evaluación del plan de convivencia y orientación escolar en conformidad a las orientaciones emanadas del Ministerio de Educación y de acuerdo con las políticas de la institución desempeñándose como coordinadora de Convivencia y Orientación Escolar de la Fundación Juan XXIII.

Pbro. Iván García Campos

Coordinador de la Pastoral

















Fundación Juan XXIII

Fecha de Nacimiento 05 de septiembre de 1971 

Lugar de Nacimiento Los Ángeles

Edad 49 años

Desde muy adolecente mi vida ha estado ligada a la participación de grupos juveniles. Es así como llegué a ser parte de algunos de ellos en la Parroquia Nuestra Señora de Fátima; comunidad parroquial en donde nace mi vocación al sacerdocio.

En este ambiente parroquial, juvenil, comunitario y familiar se fue forjando mi vocación en torno a la vida sacramental y comunitaria. Ya adulto y con unos años de experiencia laboral, tomé la decisión de ingresar al Seminario Metropolita de Concepción a la edad de 27  años en 1999. Fui ordenado sacerdote el 16 de julio de 2008 en la Catedral de Santa María de Los Ángeles y en la Solemnidad de la Virgen del Carmen, en quien puse mi vocación y vida sacerdotal.

Mis dos primeros años de ministerio fui vicario de la Parroquia San Esteban de Mulchén. En estos momentos soy párroco del Santuario la Purísima de San Carlos de Purén y también presto mis servicios pastorales en la Fundación Juan XXIII desde Julio del 2009; nueve años acompañé como capellán al Colegio San Gabriel Arcángel y llevo tres en el Colegio Juan Pablo II.

Hace cuatro años que colaboro en el Área de Educación de la Fundación, coordinando y acompañando la pastoral de los ocho colegios que administra la Institución.