Nuestro equipo

pADRE IVAN GARCÍA

COORDINADOR DE LA PASTORAL
FUNDACIÓN JUAN XXIII

Fecha de Nacimiento 05 de septiembre de 1971 

Lugar de Nacimiento Los Ángeles

Edad 49 años

Desde muy adolecente mi vida ha estado ligada a la participación de grupos juveniles. Es así como llegué a ser parte de algunos de ellos en la Parroquia Nuestra Señora de Fátima; comunidad parroquial en donde nace mi vocación al sacerdocio.

En este ambiente parroquial, juvenil, comunitario y familiar se fue forjando mi vocación en torno a la vida sacramental y comunitaria. Ya adulto y con unos años de experiencia laboral, tomé la decisión de ingresar al Seminario Metropolita de Concepción a la edad de 27  años en 1999. Fui ordenado sacerdote el 16 de julio de 2008 en la Catedral de Santa María de Los Ángeles y en la Solemnidad de la Virgen del Carmen, en quien puse mi vocación y vida sacerdotal.

Mis dos primeros años de ministerio fui vicario de la Parroquia San Esteban de Mulchén. En estos momentos soy párroco del Santuario la Purísima de San Carlos de Purén y también presto mis servicios pastorales en la Fundación Juan XXIII desde Julio del 2009; nueve años acompañé como capellán al Colegio San Gabriel Arcángel y llevo tres en el Colegio Juan Pablo II.

Hace cuatro años que colaboro en el Área de Educación de la Fundación, coordinando y acompañando la pastoral de los nueve colegios que administra la Institución.

Fundación Juan XXIII

profesora
elba melo pinilla

Elba Melo Pinilla, nacida en la ciudad de Los Ángeles el 03 de julio de 1980. Su primera etapa escolar fue en una escuela rural y luego en el colegio Colonia Árabe de nuestra ciudad, su enseñanza media fue realizada en el liceo Técnico Juanita Fernández Solar, con especialización en Peluquería y Cosmetología.

En Santiago realizó sus estudios superiores, del 2006 a 2007 en la carrera de Orientación en relaciones humanas y familia, en el Instituto Carlos Casa Nueva y luego en el año 2008 ingresó a la Universidad Católica Cardenal Raúl Silva Henríquez, estudiando la carrera de Pedagogía en Religión, después de cinco años de estudios egresó con el grado académico de Licenciada en Educación y el título profesional de Profesora de Religión en Educación Básica y Media.

Tuvo la dicha de pertenecer a una congregación religiosa, Hijas de nuestra Señora de la Misericordia, siendo parte de la misión de trabajar en colegios de la congregación en las áreas de educación, pastoral, catequesis y jornadas vocacionales para jóvenes; experiencia que vivió con alegría y gratitud.

Actualmente participa en la parroquia San Francisco de Asís de Los Ángeles, siendo esta comunidad un pilar fundamental en el desarrollo de la fe, el amor a Dios y fortalecimiento de su espiritualidad.

Actualmente es parte de la Comunidad Educativa Juan Pablo II, desempeñándose como profesora de Religión  del primer ciclo básico y encargada del Área Pastoral del colegio, misión que se vive primeramente de cara a Dios, sintiéndose llamada a servir a través de cada uno de los miembros: colegas, estudiantes, apoderados y colaboradores. Deseando cada día transmitir el amor de Dios y su misericordia con nosotros… de la cual es testigo.

Como Coordinadora Pastoral, desea que cada miembro de la escuela viva su vida junto a Dios, haciéndolo parte en el día a día, en los detalles, con su propia historia y realidad; valorando y abrazando el gran regalo de Dios al pertenecer a esta institución, viviendo, enseñando y transmitiendo los sellos y espiritualidad de Juan XXIII.

PROFESORA
CARLA AMARO AMARO

Pedagogía en Religión y Filosofía en la Universidad Católica Del Maule, Campus Talca; Licenciatura en Educación.

2015 – 2021:  Actualmente me desempeño como docente de Religión más apoyo pastoral y como profesora de electivo filosofía Estética del Colegio San Rafael Arcángel. Los Ángeles.

Colegio San Rafael Arcangel

Profesor
Ernesto Guzmán Muñoz

Post Título: Profesor de Religión y Moral. 1975 cumple labores administrativas y docentes en el Liceo Alemán del Verbo Divino. 1978 Asume como Secretario Ejecutivo de Cáritas Diocesana. Secretario personal del Obispo de la Diócesis Monseñor Orozimbo Fuenzalida y Fuenzalida. 1981 Trabaja como docente en el Liceo de Niñas.

Comenzó a trabajar en el colegio Teresiano el año  1984 – 1992. 1996, por solicitud del P. Ramón Henríquez Ulloa, director ejecutivo de la Fundación Juan XXIII, forma parte del equipo laicos que inician el Colegio San Rafael Arcángel. Su misión fue, instalar la Espiritualidad del Colegio San Rafael, poniendo énfasis en el Arcángel como Compañero de Ruta.

Colegio San Rafaél

Profesora
Karen Sanhueza Sanhueza

Mi nombre es karen Edith Sanhueza Sanhueza, casada y con un hermoso hijo de 5 años. Mi caminar laico comenzó a los 15 años en el Vicariato Apostólico de Aysén en mi ciudad natal de Coyhaique donde viví hermosos años prestando distintos servicios como Catequista y participando activamente en la Renovación Carismática.

El año 2008 me trasladé a Los Ángeles para estudiar Educación General Básica en la Universidad de Concepción. En esta hermosa ciudad me integré a la Parroquia San Francisco.

Egresé a finales del año 2012 y al año siguiente comencé a trabajar en Victoria en un Colegio Católico perteneciente a la orden Mercedaria llamado Instituto Victoria, allí trabajé por dos años haciendo clases y participando de manera activa en la Pastoral junto al Padre Pedro Díaz.

El año 2015 me trasladé nuevamente a Los Ángeles para formar parte de esta gran familia llamada Fundación Juan XXIII. Ingresé a trabajar en el Colegio Juan Pablo II y fui encargada de Pastoral durante un año. En el año 2017 me trasladé al Colegio San Gabriel Arcángel donde actualmente cumplo la función de encargada pastoral en pre básica y Primer Ciclo básico.

Colegio San Gabriel Arcángel

Profesora
Maritza Baeza Godoy

Es Educadora de párvulos y profesora de educación básica mención Historia, geografía y cs. Sociales actualmente se desempeña como profesora de historia de 3ero a 6to básico.

Trabaja en el colegio mencionado desde sus inicios además de sus horas de clases frente a los estudiantes ha  desempeñado diversas tareas, encomendadas por el colegio, posee  varios cursos de especialización de la profesión y  en el área que imparte.

Desde hace 5 años cuenta con horas dedicadas a la pastoral continuando las directrices emanadas de la fundación y de la propia espiritualidad del colegio  en donde uno de sus sellos es la Formación en valores cristianos católicos y junto al equipo de pastoral con el que cuenta el establecimiento ha realizado actividades de formación espiritual  que van en apoyo tanto de los estudiantes, apoderados, profesores y asistentes. Continuando con los valores insertos en el Proyecto Educativo Institucional como son la solidaridad, respeto, responsabilidad y constancia,  demostrando además disposición, empatía, responsabilidad y compromiso con cada tarea o actividad que se realiza.

Colegio San Diego de Alcalá

Profesor
Rodrigo Saavedra Díaz

Mi nombre es Rodrigo Iván Saavedra Díaz, soy casado con dos hermosos hijos. Desarrollo mi vida de fe en la comunidad de la Parroquia San Francisco de Asís, de los frailes Capuchinos. Docente de Religión, diplomado en Familia y mediación familiar, y diplomado en Pastoral Educativa.  Actualmente, candidato al Diaconado permanente de nuestra diócesis.

Desarrollo la vocación de educador en la fe desde el año 1998, siendo el Colegio San Gabriel Arcángel el tercer establecimiento donde presto mi servicio pastoral educativo, como encargado pastoral y profesor de Religión desde el año 2013. 

Colegio San Gabriel Arcángel

Profesora
Nancy Jara seguel

Profesora de Educación General Básica de la Universidad de Concepción, con pos títulos en Orientación Vocacional, Religión y Moral de la Universidad de la Santísima Concepción y en Lenguaje y Comunicación II ciclo de Educación Básica, Universidad Austral de Valdivia.

Inicia su vida laboral en colegios particulares subvencionados de la Comuna de Quinta normal Santiago, desde el 3 agosto del año 1987 a diciembre del año 1989.

A fines del año 1989 recibe la invitación del Padre José Bogliolo, a formar parte del Colegio San Diego de Alcalá como docente de I ciclo, ofreciéndose para tomar el 1er año Básico, siendo profesora fundadora del colegio junto a otros docentes. Su experiencia y formación junto a las religiosas del colegio, durante 9 años fueron plasmando su vida de fe y Esperanza en Cristo como compañero de camino.  

Ha prestado sus servicios a la Fundación Juan XXIII por 31 años, desde el año 1990 a la fecha. Desde marzo del año 1990 a diciembre de 1998, trabajó en el Colegio San Diego de Alcalá, desempeñándose como docente de I y II ciclo; además de ocupar, en el último año, el cargo de Jefe de UTP. Actualmente es Encargada de la Pastoral del Colegio Beato Damián de Molokai, cargo que ha desempeñado en dos períodos distintos, junto con docencia de Religión de 1° a 8° año y docencia en otras asignaturas como también jefatura en II ciclo.

Ha colaborado junto a su esposo, como matrimonio guía en la Catequesis de Primera Comunión de la Parroquia Perpetuo Socorro.

Como Encargada de Pastoral su misión es acompañar, animar y evangelizar desde la propia realidad, anunciando y testimoniando el amor incondicional a la persona de Jesús en la vida de la Comunidad educativa, estudiantes, familias y personal.

Colegio Beato Damián de Molokai

profesora Verónica Montecinos Villena

Mi nombre es Verónica Montecinos Villena, tengo 56 años, casada sin hijos. Soy hija de Pedro y Zaida, la segunda de cuatro hermanas. Oriunda de Constitución la “Perla del Maule”.

Pertenecí a la “Congregación de Las Carmelitas de la Caridad de Vedruna” en la comuna de San Felipe, como religiosa y mi misión apostólica estuvo siempre orientada hacia la Educación. Luego de 15 años solicité mi dispensa de los votos.

Posteriormente, a fines de la década del noventa, llegué a trabajar a la ciudad de Los Ángeles como profesora de Religión, teniendo la oportunidad de entregar mis conocimientos en el Colegio San Rafael Arcángel, el Liceo Agrícola El Huertón y en la Universidad Católica de La Santísima Concepción.

Desde el año 1999 hasta la actualidad me desempeño en el colegio Padre Alberto Hurtado y desde el año 2017 como Encargada de Pastoral, esta institución me acogió y permitió desarrollar todas mis potencialidades en beneficio de la comunidad. Esta labor me ha permitido ser feliz sirviendo al Señor en esta hermosa misión de expandir su reino.

Colegio Padre Alberto Hurtado

Profesor Jonatan Díaz Díaz

Jonatan Sebastián Díaz Díaz, Profesor de Educación general básica, mención Lenguaje y Comunicación y Licenciado en Educación. Nació el 20 de marzo del 1990 en la comuna de Los Ángeles. Realiza sus estudios de educación básica en el actual Liceo Santa Fe. Posteriormente sus estudios de enseñanza media en Liceo Comercial Diego Portales Palazuelos y enseñanza superior en Universidad Santo Tomás sede Los Ángeles.

 

Actualmente se desempeña como profesor jefe de segundo año básico y con la coordinación de Pastoral del Colegio San Jorge de Laja, desde donde cumple funciones hace un par de años.

Colegio San Jorge