Nosotros

En el año 1975 se creó la Fundación Juan XXIII, por iniciativa del entonces obispo Orozimbo Fuenzalida.

Actualmente la entidad es dirigida por un Consejo de Administración, presidido por el obispo de la diócesis de Santa María de los AAngeles, monseñor Felipe Bacarreza R.

44

AÑOS DE EXPERIENCIA

8

COLEGIOS

6.184

ALUMNOS EN 2018

607

FUNCIONARIOS

Nuestros Valores

La Fundación  hace suya la espiritualidad del Papa Juan XXIII, conocido como el «Papa Bueno», cuya vida y ejemplo constituyen una invitación y un desafío a vivir este carisma de comunión y de unidad con Dios, a través de su hijo Jesucristo, con la Iglesia y el prójimo. 

De la mano de Juan XXIII, los valores que identifican nuestra Fundación son SOLIDARIDAD, RESPETO, FORTALEZA, VERDAD y RESPONSABILIDAD.

“La educación católica tiene dos dimensiones: la académica y la espiritual. Ambas son importantes y no se deben confundir.”
Antonio Amado
Filósofo
Charla Aniversario Fundación Juan XXIII

¿Qué hacemos?

Gestionamos con Excelencia Colegios Católicos en la Provincia de Biobío.

Actualmente la Fundación administra, en su rol de sostenedora, ocho establecimientos educacionales en la Provincia del Biobío. Dos de los cuales se encuentran en el Alto Biobío, casi en la frontera con Argentina. Todos juntos suman más de 6 mil alumnos y sobre 600 trabajadores.

¿Qué buscamos?

Formar jóvenes integrales que aporten a la sociedad desde su fe.

Formar personas capaces de integrar saberes y de proclamar con audacia y osadía su convicción cristiana. Eso es lo que persigue la Fundación Juan XXIII. Educar jóvenes que se conviertan en agentes de comunión de una sociedad que fomente la paz y la unidad, siento solidarios con los pobres y necesitados con amor y conocimiento de su cultura.