«Súmate a la sana convivencia» fue el nombre del concurso con el que la Fundación Juan XXIII quiso destacar el día Nacional de la Sana Convivencia Escolar, que se celebra el 26 de abril de cada año.
En este contexto se lanzó la iniciativa que apuntó a que los alumnos y alumnas de los establecimientos fueran capaces de rescatar con una imagen fotográfica los distintos momentos de sana convivencia que han vivido en el transcurso de su época escolar.
Todos los cursos de siete de los colegios Fundación participaron en el concurso. Ellos mandaron sus imágenes y tuvieron que pasar por dos hitos de evaluación, el primero dentro de cada colegio, en el cual el profesor de arte y tecnología seleccionó un trabajo ganador por nivel, y luego, el premio final lo definió el área audiovisual de la Agrupación Cultural Perfiles y Siluetas.
Pamela Quintana, encargada de convivencia escolar y orientación de la Fundación, explica que «lo que s buscó fue que los estudiantes fueran capaces de rescatar los momentos donde se evidencia una sana convivencia para reforzar que en el colegio la convivencia es sinónimo de amistad, compañerismo, entrega mutua y empatía. Es disfrutar en comunidad»
PREMIACIÓN
El centro deportivo Costa Calvo, en la comuna de Los Ángeles, fue el escenario en el que realizó el martes 09 de mayo la ceremonia de entrega de premios a los trabajos realizados por los cursos ganadores. Todos ellos recibieron sus collages fotográficos enmarcados y pudieron disfrutar de una jornada recreativa.