Casi una veintena de instituciones de educación superior de la VIII y IX Región participaron de la III Feria Vocacional organizada por la Fundación Juan XXIII para sus alumnos de cuarto medio. Todas ellas con una acreditación mayor a cinco años, con un respaldo de su prestigio.

La actividad se realiza en las dependencias del colegio San Gabriel durante 4 horas y están invitados más de mil alumnos de los colegios San Rafael, Padre Alberto Hurtado, Juan Pablo II, San Diego de Alcalá y del establecimiento anfitrión, el cual participará con alumnos de segundo, tercero y cuarto medio. Todos ellos tendrán la oportunidad de conocer la propuesta académica y la variedad de carreras que imparten distintas instituciones técnicas y universitarias de la zona.

Además, este año se espera contar con la participación algunas otras entidades como Carabineros de Chile; así como también se tiene considerado un puesto para asesorar a los jóvenes interesados en seguir el camino de la iglesia.

La iniciativa busca acompañar a los jóvenes en su toma de decisiones y permitirles tiempo para reflexionar al respecto. «Es una actividad importante porque nuestros alumnos se van para la casa con mucha información y la empiezan a procesa con tiempo. Luego el material recolectado lo contrastan en la hora de orientación y lo comparten también con sus familiares, entonces es una Feria que genera mucha interacción y trabajo conjunto», explica Pamela Quintana, Coordinadora de Convivencia Escolar y Orientación de la Fundación.

De hecho, uno de los pasos siguientes es la charla de beneficios, becas y financiamiento que les dará Natacha Carrasco Salinas, encargada de la subsecretaría de educación superior de la Región del Biobío, el 13 de septiembre a nuestros alumnos y sus familias.