Las más importantes instituciones de educación superior de la VIII y IX Región participaron de la III Feria Vocacional organizada por la Fundación Juan XXIII para sus alumnos de cuarto medio 2024, realizada en el colegio San Gabriel Arcángel el 30 de mayo entre las 9:00 y las 14:00 horas.
La feria contó con la participación de diversas universidades e institutos profesionales, todos ellos con una acreditación mayor a cinco años. Entre los participantes estuvieron: AIEP, DUOC, INACAP, Virginio Gómez, Universidad e Instituto Profesional Santo Tomás, Universidad Andrés Bello, Universidad del Desarrollo, Universidad San Sebastián, Universidad de las Américas, Universidad de Concepción, Universidad del Biobío, Universidad Mayor, Universidad de la Frontera, Universidad Católica de Temuco, Escuela de Carabineros, Escuela de Suboficiales del Ejército. Además, se considera un puesto para asesorar a los jóvenes interesados en seguir el camino de la iglesia, en el que participará las Hermanas Misioneras Servidoras de la Palabra y Hermanos del Seminario.
Estas instituciones presentaron sus programas académicos y buscaron captar el interés de los más de mil alumnos de los colegios San Rafael, Padre Alberto Hurtado, Juan Pablo II, San Diego de Alcalá y San Gabriel, que participaron de la actividad.
Este evento tiene como objetivo principal orientar a los futuros egresados en la elección de sus carreras y encauzar su futuro profesional, acompañando a los jóvenes en su toma de decisiones. «Es una actividad importante porque nuestros alumnos se van para la casa con mucha información y la empiezan a procesar con tiempo. Luego el material recolectado lo contrastan en la hora de orientación y lo comparten también con sus familiares, entonces es una Feria que genera mucha interacción y trabajo conjunto», explica Pamela Quintana, Coordinadora de Convivencia Escolar y Orientación de la Fundación.
«Nuestro objetivo es proporcionar a los alumnos las herramientas para que tengan el tiempo y la información necesarias para analizar su futuro académico y profesional,» comentó Pamela Quintana, Coordinadora de Convivencia Escolar y Orientación de la Fundación y agrega: «estamos muy contentos de poder ofrecer este espacio de encuentro donde los jóvenes pueden explorar diversas opciones y encontrar respuesta a sus dudas. El material que recolectan lo contrastan en la hora de orientación y lo comparten también con sus familiares. Es una Feria que genera mucha interacción y trabajo conjunto».
La Fundación Juan XXIII es un pilar fundamental en la educación de la provincia, gestionando nueve colegios y está comprometida con la evangelización y formación integral de más de 7 mil estudiantes. Esta actividad refuerza el compromiso de la Fundación Juan XXIII con la educación de calidad y el bienestar de su comunidad escolar.
La iniciativa busca acompañar a los jóvenes en su toma de decisiones y permitirles tiempo para reflexionar al respecto. «Es una actividad importante porque nuestros alumnos se van para la casa con mucha información y la empiezan a procesa con tiempo. Luego el material recolectado lo contrastan en la hora de orientación y lo comparten también con sus familiares, entonces es una Feria que genera mucha interacción y trabajo conjunto», explica Pamela Quintana, Coordinadora de Convivencia Escolar y Orientación de la Fundación.