Con gran alegría anunciamos a toda la comunidad el inicio de este proceso para renovar juntos las bases de nuestra propuesta educadora, de cara a los nuevos desafíos de este tiempo.

Este proceso busca propiciar una experiencia de participación, entre septiembre y diciembre de 2023, para discernir de manera comunitaria lo que es preciso mantener y actualizar en nuestro proyecto educativo institucional, honrando la historia de la que somos parte y la identidad que nos constituye como Fundación Juan XXIII.

Junto con los cambios normativos y culturales que interpelan nuestro quehacer educativo, la situación política que vive el país, el proceso constitucional y la postpandemia establecen nuevas coordenadas para soñar con una misión educativa que sepa dialogar con esta compleja realidad.

La idea es renovar nuestro compromiso con la formación integral de cada estudiante, desde los valores del Evangelio, para que su experiencia en los colegios de la Fundación responda a sus legítimos anhelos de felicidad, de proyección académica y de compromiso ético con el mundo.

La coordinación de este proceso estará a cargo del equipo directivo de la Fundación Juan XXIII, con el apoyo de la Fundación para el Servicio del Perfeccionamiento de la Educación Católica (SEPEC), de la Vicaría para la Educación del Arzobispado de Santiago.