A mediados de mayo de 2023, el Padre Iván García Campos recibió la noticia de que tras 14 años como párroco de la Parroquia San Carlos De Purén recibiría un nuevo desafío para su ministerio pastoral: Asumir las mismas funciones en la Parroquia San Esteban de Mulchén.

Ubicada a 32 kilómetros de Los Ángeles, la Parroquia San Esteban y las capillas rurales que buscan responder a las necesidades espirituales de los más de 30 mil habitantes de la ciudad, serán el nuevo hogar del padre Iván. Sin embargo para él no será territorio desconocido, ya que sus dos primeros años de ministerio fue vicario de la misma comunidad.

Felices por la nueva etapa que comienza el presbítero, la Fundación Juan XXIII lo despide con tristeza. Hace casi 15 años que comenzó a prestar servicios pastorales en esta institución como capellán al Colegio San Gabriel Arcángel, donde sirvió durante 9 años. Luego, estuvo tres años en el mismo cargo en el Colegio Juan Pablo II, para finalizar en el Colegio San Diego de Alcalá.

Ello además de colaborar desde el 2015 en el Área de Educación de la Fundación, coordinando y acompañando la pastoral de los nueve colegios que administra la institución.

NUEVO COORDINADOR

Motivado con el cumplimiento del Plan Pastoral de la Fundación Juan XXIII 2021-2023, asume el cargo de Coordinador Pastoral de la institución, el Padre Javier Oses Flores, actual capellán del Colegio San Gabriel Arcángel y Párroco de la Parroquia San Judas Tadeo.

«El desafío para este año es aplicar el plan pastoral en todos nuestros colegios. Poder hacer realidad el proyecto y apuntar a que el área pastoral sea parte esencial de los establecimientos. Que se viva «en» pastoral y no «con» pastoral, porque esta área no es un «acompañamiento», es parte de la esencia de nuestro proyecto educativo», explica el padre Javier.

El Padre Javier ingresó al Seminario Metropolitano de Concepción por la parroquia de Santa Bárbara el año 1999. Su primera destinación pastoral, recién egresado del seminario en el año 2006, fue la parroquia de San Diego de Alcalá en Tucapel. Años más tarde, el 2017, ingresó como capellán del Colegio San Gabriel Arcángel, cargo que mantiene hasta hoy.