En la ocasión el Director Ejecutivo de la entidad, señor Raúl Galdames Carrasco, rindió la memoria anual del año 2022 y lanzó los desafíos para los próximos años.
Ad portas de celebrar medio siglo de vida, la Fundación Juan XXIII conmemoró su existencia con una emotiva Eucaristía encabezada por el Obispo de la Diósesis de Santa María de Los Ángeles y Presidente del Consejo Administrativo de entidad, Felipe Bacarreza Rodríguez.
En la celebración, el prelado estuvo acompañado por los capellanes de los colegios que conforman la entidad y algunos acólitos que participan de la organización.
La actividad tuvo lugar el viernes 14 de abril en las dependencias del colegio San Gabriel Arcángel, a la que fueron invitados los funcionarios de los nueve establecimientos educacionales que administra la Fundación. Los invitados participaron luego de un almuerzo de camaradería en el cual destacó el espíritu fraterno entre los asistentes.
MEMORIA 2022
La jornada comenzó con la presentación del Director Ejecutivo de la entidad, señor Raúl Galdames Carrasco, rindió la memoria anual del año 2022 donde entregó toda la información respecto a la gestión de la Fundación Juan XXIII y lanzó los desafíos para los próximos años.
En la actualidad, la Fundación educa a la luz de la fe a más de siete mil estudiantes y cuenta con casi 800 funcionarios para realizar su labor. La comunidad ha respondido a la calidad de la educación entregada con un nivel de postulaciones que supera en casi 10 veces las 893 vacantes del año.
Fueron destacadas las actividades académicas, las pastorales y los valores de la Fundación. Entre los desafíos, en tanto, el Director enfatizó la necesidad de actualizar el proyecto educativo institucional, la realización del plan estratégico 2023-2028, la profundización de la actividad pastoral y la necesidad de mejorar la capacitación tecnológica.