En la tarde de este lunes 11 de septiembre, a los 78 años de edad, dejó de existir el padre Paolo Lastrego Farina, quien el año pasado cumpliera 50 años de sacerdocio, transformándose en uno de los presbíteros más antiguos de la Diócesis de Santa María de Los Ángeles.

Su muerte se produjo en su residencia, pasada las 15:00 horas. Algunas horas después, fue trasladado hasta la Parroquia Catedral de la ciudad de Los Ángeles, donde fue velado en compañía de la comunidad que estuvo a su lado de manera permanente.

El Padre Paolo, párroco en la Parroquia San Judas Tadeo (sector Santiago Bueras de Los Ángeles), fue miembro permanente del Directorio de la Fundación Juan XXIII en calidad de Consejero y participó también actividades misioneras en las comunidades de Alto Biobío, especialmente en Cauñicú.

Además, estuvo a cargo de la Vicaría de la Solidaridad (posteriormente renombrada Vicaría de la Caridad) en la provincia.

El cariño de la comunidad a la que sirvió incansablemente se vio reflejado también los días posteriores a su fallecimiento, cuando se realizaron diversas liturgias y misas en la misma Catedral de Santa María de los Ángeles, para orar por el descanso eterno del querido sacerdote. Sus funerales se realizaron el miércoles 13 de septiembre, a las 12:00 horas y fue sepultado en el mausoleo del clero en el Cementerio Católico de la ciudad de Los Ángeles.

Biografía

El Padre Paolo Lastrego nació el 02 de junio de 1945 ciudad de Génova, Italia. Fue el quinto de ocho hermanos.

Arribó a Chile en el año 1966 y llegando a la Diócesis de Santa María de los Ángeles el año 1971. Acogido por el cariño y la confianza de Monseñor Orozimbo Fuenzalida, fue ordenado sacerdote el 22 julio 1972.

Se desempeñó como párroco de varias parroquias y como Vicario General de Mons. Miguel Caviedes y Mons. Felipe Bacarreza.