Directores

JORGE QUINTANA ORTÍZ

Mi nombre es Jorge Igor Quintana Ortiz, oriundo de la ciudad de Los Ángeles, mis estudios secundarios los realicé en el Liceo De Hombres, mi formación universitaria fue en la Universidad De Concepción campus Los Ángeles, donde me recibí de profesor de matemática y física.

Ingresé a la Fundación Juan Juan XXIII en el año 1983 a desempeñar funciones de docente de física, luego fui nombrado inspector general en el año 1989, posteriormente y a partir del año 1998 fui nombrado como director del Colegio San Rafael Arcángel, a la fecha.

Colegio San Rafael Arcangel

WALDO ACEVEDO
DÍAZ

Waldo Alfredo Acevedo Díaz, Director Fundador del Colegio Padre Alberto Hurtado es Profesor de Educación básica (Udec) Magister en Administración Educacional (U de Antofagasta), Especialista en Administración Escolar (Udec), Diplomado En Ad. De Recursos Humanos (U Católica del Norte), Diplomado en gestión Escolar de calidad (UBB), Diplomado en Liderazgo y gestión de personas (UAI)

Profesor de diferentes asignaturas ligadas a la gestión, en casa de Educación superior, llego al Colegio Padre Hurtado en marzo de 1995, siendo fundador de este Colegio en conjunto con un grupo de Asistentes y Docentes de nuestro Ciudad. Por encargo del Obispado de Santa María de Los Ángeles y, al alero de la Fundación Juan XXIII, iniciaron sus actividades con 12 Docentes y Asistentes y su Director. Hoy, pasado ya 25 años de su inicio, el Colegio Padre Hurtado, cuenta con más de 1200 Alumnos, un grupo de trabajo que supera las 100 personas y con un grupo muy importante de Licenciados de cuarto medio que hoy, como profesionales, están incorporados a la vida productiva de nuestro País. 

Colegio Padre Hurtado

Max Rodríguez
Jara

Nació el 03 de septiembre de 1965, casado con dos hijos. Profesor de Estado en Educación General Básica, Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, año 1994.

Magister en Ciencias de la Educación con mención en Curriculum y Evaluación, Universidad Mayor, año 2012. Pasantía Enfoques y Perspectivas de la Educación Matemáticas para el Nivel Básico 2do ciclo, Universidad Camilo Cienfuegos, Matanzas, Cuba, año 2005.

Acreditado con la Asignación de Excelencia Pedagógica e integra Red Maestros de Maestros desde 2005. Mineduc (C.E.P.I.P) Diplomado en Liderazgo Gestión de Equipos de Alto Desempeño, Universidad Adolfo Ibañez, año 2019.

Comienza a trabajar en docencia el año 1992, en la Fundación del Magisterio de la Araucanía realizando funciones de Docente, Técnicas Pedagógicas y Directivas hasta febrero 2014.

El año 2014 ingresa a la Fundación Juan XXIII, donde se desempeña como Director del Colegio San Diego de Alcalá y desde el año 2017 a la fecha se desempeña como Director del Colegio San Gabriel Arcángel.

Colegio San Gabriel Arcangel

claudio maldonado espinoza

1983 a 1984: Estudios eclesiásticos Seminario metropolitano de Concepción, cursa Primero y Segundo año Filosofía.

1985 a 1986: Estudios eclesiásticos Pontificio Seminario Mayor San Rafael, Valparaíso, Cursa Tercer año de Filosofía y Primer año de Teología.

1989 a 1992: Técnico Superior Agropecuario, Pontificia universidad católica de Chile, Facultad agronomía, Santiago.

2001 a 2003: Pedagogía Técnico Profesional, U. Mayor. Santiago.

2011 a 2012: Magister en Dirección y gestión escolar, U. del Desarrollo – Fundación Chile, Concepción.

2013 a 2014: Diplomado en Emprendimiento e Innovación para Escuelas agrícolas, U. Federico Sta María, Concepción.

2018 a 2019: Diplomado en Liderazgo y Gestión de Equipos de alto desempeño, Universidad Adolfo Ibáñez, Santiago.

2018 a 2019: Becario Plan de Formación de Directores CPEIP –  Mineduc.

Febrero 2015 ingresa como Director de la Escuela Particular Juan Pablo II, perteneciente a la Fundación Juan XXIII.

Escuela Particular Juan Pablo II

josé luis
montero

Formación académica: Profesor de educación católica para enseñanza básica, en el Instituto Hogar Catequístico anexo a la Pontificia Universidad Católica de Chile, Formación como Diácono Permanente en la Diócesis de Santiago, 5 años de formación académica, 16 años de ministerio diaconal. Incardinado en la Parroquia de Santa Bárbara. Mi responsabilidad en el Colegio Beato Damián de Molokai es la Dirección del colegio desde febrero de 2015 a la fecha. El colegio fue soñado, construido y acompañado desde el año 1996 hasta octubre de 2020 por el presbítero Alberto Berden Luyck, sacerdote Belga. El presente año 2021 estamos cumpliendo 25 años al servicio de la educación. Lema «Misioneros para un mundo Nuevo».

Colegio Beato Damián de

Ericka Oyarzo Apablaza

Ericka de Lourdes Oyarzo Apablaza, profesora y pedagoga, se desempeña como Directora del Colegio San Diego de Alcalá Fundación Juan XXIII, desde el año 2018 a la fecha.

Se incorpora a los 18 años a la congregación de las Pequeñas Hermanas Misioneras de la Caridad, obra Don Orione, en el año 1983, donde permanece por 33 años sirviendo a los pobres más pobres.

Ingresa a la Universidad INACAP, en el año 1989 a la carrera de Pedagogía en Educación Básica, titulándose en el año 1992, a partir del cual comenzó a prestar servicios en Educación. En el año 1998 ocupa el cargo de  Directora y Sub Directora, en los colegios de la  Congregación de las Pequeñas Hermanas Misioneras de la Caridad. En el año 2015 al 2016, fue Vicaria Provincial de la misma Congregación.

Actualmente, entrega su vida a la Educación, trabajando arduamente por brindar  un servicio de calidad y equidad, que permita formar de manera justa a estudiantes integrales, competentes académicamente y con una fortalecida Educación Cristiana y valórica. Su fe está en que todo se puede lograr con amor, respeto y trabajo en equipo.

Colegio San Diego de Alcalá

Astrid valdebenito rivera

Astrid Valdebenito Rivera, nació el 3 de marzo de 1989 en la ciudad de los Ángeles. Sus estudios básicos y medios los realizó en el colegio Alemán, sus estudios superiores los cursó en la universidad de concepción, campus los Ángeles, obteniendo el título de licencia en educación y de profesora de educación general básica con mención en primer ciclo.

Comenzó su carrera profesional en la escuela particular Cauñicu en el año 2015, desempeñándose como docente de primer y segundo año básico. En el año 2020 asumió como docente encargada de escuela hasta la fecha.

Escuela Particular Cauñicu

patricio oviedo espinoza

Patricio Augusto Oviedo Espinoza, docente de educación general básica, que trabaja desde el año 2009 en la comuna de alto Bio-Bio, llegando a la fundación Juan XXIII el año 2018 como docente de educación general básica, a la Escuela de Cauñicu, al año siguiente en el 2019, asume como profesor encargado de la Escuela Trapa Trapa Butalelbún, hasta la fecha.

Escuela Particular Butalelbúm

GARY TIZNADo
CID

Gary Bernardo Tiznado Cid, Casado hace 15 años, padre de dos hijos varones de 11 y 5 años.

Profesor de Educación Física Titulado de la Universidad de Concepción, con el grado académico de licenciado en Educación.

Es Magíster en Gestión Deportiva Universidad Andrés Bello Concepción y Magister en Alta Dirección y Gestión de Instituciones Educacionales Universidad San Sebastián Concepción, Pos título en Psicomotricidad  y Educación Física para Enseñanza General Básica, Post-título en Gestión Estratégica para establecimientos educacionales, Post-título en Administración Educacional: Gestión de la Calidad. Formación de Directores “Liderazgo Efectivo Directivo”. Diplomado de Especialización en Administración Directiva y Curricular para Directivos Municipales.

Desde el año 2002 se desempeña como Docente de Educación Física para DAEM laja hasta el año 2013 tanto en enseñanza básica como media. El año 2014 asumió la Inspectoría General del Colegio Héroes de Chile perteneciente al Daem de Yumbel, posteriormente asume como Jefe de Unidad Técnica Pedagógica el año 2016 en Escuela Amanecer de Duqueco perteneciente al Daem de Los Ángeles.

Más Tarde en el año 2017 retoma funciones como Inspector General y Director interino de La Escuela Héroes de Chile Yumbel y para posterior en marzo del año 2019 asumir la Rectoría del Colegio San Jorge Laja, cargo que desarrolla al día de hoy.

 

Colegio San Jorge