«Dejar que los niños se acerquen a mí. No se lo impidáis porque de ellos es el Reino de los Cielos» (Mateo 19:14). Esta frase de Jesús, rescatada por San Mateo, ilustra el sentido de los sacramentos que realizaron decenas de alumnos de los nueve colegios Fundación Juan XXIII durante el 2023.

Haciendo vida la misión de la institución, de «formar hombres y mujeres comprometidos con su fe, que personalizan su experiencia con Jesús, con espíritu crítico, creador y con libertad responsable, para ser agentes de evangelización preparados para la acción y mejora de la calidad de vida de sus familias y sociedad en general».

Durante el 2023, casi una centena de estudiantes realizaron la Primera Comunión en los colegios Fundación y 84 jóvenes se prepararon para realizar el sacramento de la Confirmación.

«Agradecemos al Señor este don, porque ellos a través de la participación en la Eucaristía y de la recepción de la unción del Santo Espíritu están también capacitados para hacer presencia del reino del Dios en medio de este mundo, para aportar no sólo a la vida de la Iglesia, sino también a la de la sociedad, a las familias y allí donde ellos estén», enfatizó el Padre Pedro Mieres, Vicario de Educación de la Fundación Juan XXIII.