Durante el mes de abril la Fundación Juan XXIII retomó una de prácticas ya instauradas dentro de su planificación anual: los «conversatorios», que bajo la modalidad de un encuentro pausado, con tiempo para dialogar, con los colaboradores de los colegios ha permitido que la administración de la institución se acerque con espíritu fraterno a sus funcionarios.

Bajo este concepto, la dirección ejecutiva de la fundación busca fomentar un espacio de interacción y relacionamiento que permita construir espacios de trabajo saludables. El primero fue realizado el jueves 20 de abril en el Colegio Beato Damián de Molokai, luego el 11 de mayo en el colegio San Gabriel Arcángel, en tanto, el tercero se realizará mañana en el colegio Padre Alberto Hurtado.

Estas instancias de conversación se llevan a cabo en todos los colegios de la institución y están siendo organizadas cada por el área de gestión de personas junto a los equipos directivos de los colegios y se realizan los días jueves. A estos encuentros fraternos serán invitados funcionarios de todos los estamentos, tratando de conocer las reflexiones de la mayor cantidad de personas posibles.

Los conversatorios tendrán una duración de aproximadamente una hora y media y se tratarán temáticas que «nos permitan mejorar nuestro espíritu fraterno, que nos acerquen a los valores de la Fundación y que en esa línea nos ayuden a desarrollarnos en espacios laborales saludables. Todos necesitamos respeto, solidaridad, responsabilidad, verdad y fortaleza para trabajar más felices y plenos. Nuestro objetivo es avanzar en este camino y juntos construir una mejor calidad de vida para los funcionarios», explica el Director Ejecutivo de la Fundación, Raúl Galdames C.