“La Ilusión de vivir orienta como una verdadera brújula para navegar hacia la felicidad…vacíate de miedos, llénate de ilusión”, con estas palabras comenzó el martes 21 de noviembre a las 17:30 horas la licenciatura de cuarto medio del colegio San Jorge, realizado en el gimnasio del establecimiento, en la comuna de Laja.
En la ceremonia, encabezada por el director del colegio, señor Gary Tiznado Cid, estuvieron presentes las autoridades de la Fundación Juan XXIII: señor Raúl Galdames Carrasco, Director Ejecutivo y Patricia Cares Díaz, Jefa del área educación.
Solemnemente ingresaron de a uno los 36 estudiantes que componen la Generación 2023 del colegio y junto con ellos comenzó la graduación. Lo primero fue la bendición impartida por el Capellán Padre Patricio Roa para comenzar la jornada agradeciendo a Dios.
Luego, la entonación del himno nacional dio paso al traspaso de estandartes. Primero, los alumnos de cuarto medio entregan la bandera de Chile a los estudiantes de tercero medio que serán los custodios el próximo año y uno de ellos, Benjamín Riquelme Cifuentes, lee el compromiso de honor. Seguidamente los futuros licenciados entregan el estandarte del colegio y lee el compromiso de honor el alumno Benjamín Antonio Elgueta Sanhueza.
Casi como una respuesta, el director Gary Tiznado se despide de la generación 2023 con un sentido discurso y su profesora jefe, Diana Ortiz Neira les dedica unas emotivas palabras.
Esto da paso a la ceremonia de premiación, la cual comienza con el Premio Sello Fundación Juan XXIII: galardón instaurado este año y que se le otorga a quienes siguen a la persona de Jesús como modelo de virtud y guían su camino bajo principios de respeto, fortaleza, responsabilidad, verdad y solidaridad.
El premio lo recibe María José Rodríguez Fuentes, de manos del Director Ejecutivo de la Fundación Juan XXIII, señor Raúl Galdames Carrasco.
Luego, la profesora jefe, señora Diana Ortiz, entregó el Premio Sello San Jorge, a Martín Alonso Fica, como el alumno que ha sobresalido en cuanto al desarrollo de habilidades y valores, y se ha destacado representando el espíritu del colegio.
Con ello siguió el resto de las premiaciones que incluyó el Premio Trayectoria Académica: Amparo Trinidad Castro Stocker, Constanza Eileen Cea Meza, Benjamín Antonio Elgueta Sanhueza, Martín Alonso Fica Fritz, Martín Alonso González Ibaca, Constanza Andrea Medina Medina, Fernanda Catalina Pinto Arroyo, María José Rodríguez Fuentes; el Premio Rendimiento Destacado: Keila Andrea Quiñelén Escobar) y el Premio Mejor Compañero: Benjamín Antonio Engueta Sanhueza.
A nombre de los alumnos se despidió con visible emoción María José Rodríguez con un bonito discurso en el que destacó los años vividos en el colegio y confianza en lo que les tiene reservado el futuro a cada uno del los egresados.
Seguidamente, los asistentes presenciaron la ceremonia de la Última Lista del cuarto medio Generación 2023 y la emoción fue contenida por el intermedio musical preparado por la profesora Consuelo González.
Por último los licenciados recibieron sus diplomas y la entrega de la cruz con que el colegio tradicionalmente los despide en medio de la emotiva ceremonia. «Había una vez un árbol feliz. Entre sus ramas había pajaritos traviesos que jugaban y piaban todo el día. El árbol los quería mucho y conocía muy bien a todos los pajaritos. El árbol les ayudaba y les enseñaba a ver el mundo que había afuera. Un día los pajaritos vieron que ya habían crecido y que podían salir porque ya podían volar, entonces se fueron volando. El árbol los miró partir con orgullo porque entre sus ramas los había cuidado durante mucho tiempo. Jóvenes, el colegio siempre recordará sus palabras y acciones, y esperará con sus puertas abiertas para que vuelvan y le cuenten lo que desde hoy comenzarán a vivir …», fue la invitación final del establecimiento para sus egresados.