Desde 1994, cada 18 de agosto se celebra en nuestro país el Día de la Solidaridad. Ello en memoria del fallecimiento de uno de los chilenos que dedicó su vida a ayudar al prójimo, el Padre Alberto Hurtado.
Como es natural, esta celebración inspira cada año la fiesta aniversario del proyecto educativo hurtadiano, de la Fundación Juan XXIII. Este 2023, el colegio PAH cumplió 28 años y el miércoles 16 de agosto se reunieron los distintos estamentos de la comunidad educativa para conmemorar el trabajo realizado.
La actividad más importante fue la celebración de una Eucaristía de Acción de Gracias, encabezada por el Obispo de la Diósesis de Santa María de Los Ángeles y Presidente del Consejo Administrativo de la Fundación Juan XXIII, Felipe Bacarreza Rodríguez. Junto a él estuvieron el Vicario de la Fundación, Padre Pedro Mieres Pastene, y el capellán del colegio, Padre Alex González Ferreira.
«Amar la obra bien hecha y poner en ello todo el tiempo que se necesite», fue una de las frases del San Alberto Hurtado que marcó la celebración en la que participaron alumnos, funcionarios, apoderados, directivos e invitados especiales.
Luego, se realizó la entrega de reconocimientos a los funcionarios que cumplieron 20 años de servicio: Marisol López, Jimena Garrido, Dassy Cid, Nivaldo Valdebenito, Ramón Arriagada y Rolando Inzunza.
La celebración, se ha extendido durante todo le mes de agosto con distintas actividades solidarias.