«Una gran bondad hacia todos, una tierna caridad con los necesitados, una dulce compasión para con los enfermos y moribundos: esta ha sido mi pedagogía». Esta cita del Beato Damián de Molokai inspiró la celebración del 27 aniversario del establecimiento que lleva su nombre y que el 10 de mayo pasado celebró con una Misa de acción de gracias sus casi tres décadas de vida.

La homilía estuvo encabezada por el Obispo de la Diósesis de Santa María de Los Ángeles y Presidente del Consejo Administrativo de la Fundación Juan XXIII, Felipe Bacarreza Rodríguez. En la ceremonia, estuvo acompañado por el Director del colegio, José Luis Montero, en su calidad de diácono y por otros tres sacerdotes.

Sus más de 400 alumnos fueron invitados a participar «muy bien presentados y con su uniforme completo». Junto a ellos y los funcionarios, participó un emotivo coro que animó la homilía en la que recordaron también a su Padre Fundador Alberto Berden.

La celebración, se extendió el resto de la semana. El jueves 11 los alumnos fueron autorizados para asistir con buzo del colegio y la jornada académica finalizó a las 13:10 hora. En tanto el viernes, se festejó además el día del alumno y a los estudiantes se les permitió asistir con ropa de color y realizaron distintas actividades.