CAPELLANES

Padre
Tomás Carrasco Cortés

Pbro. Tomás Abel Carrasco Cortés, nace en Santa Bárbara el año 1970, es el tercero de 6 hermanos. Ingresa al seminario Metropolitano de Concepción el año 1994, egresando en diciembre del año 2000. Recibe la ordenación diaconal el 30 de marzo del 2001 y la ordenación sacerdotal el 31 de octubre del mismo año, ambas ordenaciones de manos del Obispo Miguel Caviedes Medina. Actualmente se desempeña como capellán en el Colegio San Gabriel Arcángel.

Padre
Rodrigo Vilches Riquelme

Fecha de Nacimiento 25 de octubre de 1976

Lugar de Nacimiento Mulchén

Edad 44 años

Siendo oriundo de Mulchén mis Padre son Juan Francisco y Matilde del Carmen. Desde la infancia mi vida estuvo ligada a la vida parroquial de San Esteban después de ser parte de la catequesis familiar.

Participe de grupos como acólitos, coro y pastoral juvenil. En este entorno de vida comunitaria se fue construyendo junto a Dios mi historia vocacional. Sin duda, la vida testimonial de los sacerdotes fue gatillante para ir alimentando mi inquietud vocacional.

Habiendo estudiado “Relaciones Públicas con mención en Marketing” y luego de trabajar en la Municipalidad de Mulchén ingreso al seminario metropolitano de la Santísima Concepción en el año 2002. Fui ordenado diacono en tránsito el 31 de octubre del año 2008 y Sacerdote un 13 de junio del año 2009.

En la actualidad llevo 11 años como de Sacerdote prestado Servicio pastoral como vicario parroquial en las comunidades de  Sagrada Familia y San Diego de Alcalá en la comuna de Tucapel.

Como funcionario de la Fundación he prestado servicio pastoral desde fines del año 2009 a la fecha en los Colegios Padre Alberto Hurtado y San Diego de Alcalá.

Padre
Javier Oses Flores

Nací en Santiago el 28 de noviembre de 1976; 44 años; 13 años de ministerio sacerdotal. Actual vicario de la parroquia Jesús de Nazaret de Los Ángeles.

Entré al seminario Metropolitano de Concepción por la parroquia de Santa Bárbara el año 1999. Mi primera destinación pastoral, recién salido del seminario, el año 2006 fue la parroquia de San Diego de Alcalá, Tucapel. Estando ahí, el 16 de julio de 2007, recibí la ordenación sacerdotal de manos de nuestro Obispo Mons. Felipe Bacarreza. He estado y he sido vicario parroquial en las parroquias de nuestra Señora de las Mercedes, Quilleco; Buen Pastor, Los Ángeles; Santa Bárbara, Santa Bárbara y San Esteban de Mulchén.

Ingresé de capellán al colegio San Gabriel Arcángel el año 2017, reemplazando al querido P. Carlos Hernández. Desde ese año he apoyado principalmente en las tareas pastorales a los alumnos, profesores y asistentes de la educación del segundo ciclo del Colegio.

Padre
Álvaro Martínez Leal

Capellán Colegio San Gabriel Arcángel

Soy el padre Álvaro Alejandro Martínez Leal, tengo 31 años y actualmente soy vicario de la Parroquia Sagrada Familia y Capellán del Colegio San Gabriel Arcángel.

Provengo de la Parroquia Nuestra Señor de Las Mercedes, de la comuna de Quilleco, y fue ahí donde Dios comenzó a dar los primeros signos de una llamada particular al servicio de la Iglesia. 

Mi vocación parte cuando tenía 12 años aproximadamente. El testimonio del sacerdote de aquél entonces y de las Hermanas de la Misericordia de Verona, me hicieron conocer el amor de Dios y el amor a la Iglesia. La pregunta de una de ellas, sobre la posibilidad de pensar en la vida Sacerdotal, cuestionó mi corazón y sembró en mí la inquietud vocacional.

Ingresé al Seminario Metropolitano de Concepción el 23 de marzo de 2010 y egresé el año 2016. En 2017 fue enviado a la Parroquia Sagrada Familia para la misión.

El 04 de agosto de 2017, en la Fiesta del Santo Cura de Ars fui ordenado diácono y el 08 de junio de 2018 fui ordenado sacerdote por gracia de Dios.

Al colegio San Gabriel llegué en abril de 2017. El servicio que se me ha encomendado es acompañar a los niños de Prekinder a Cuarto Básico.  Ha sido una experiencia maravillosa. Poder contemplar la dulzura de los niños y el deseo vivo de conocer al Amigo Jesús; animan cada día vivir esta misión con alegría.

Padre
Iván García Campos

Capellán Colegio Juan Pablo II

Fecha de Nacimiento 05 de septiembre de 1971. Lugar de Nacimiento Los Ángeles. Edad 49 años

Desde muy adolecente mi vida ha estado ligada a la participación de grupos juveniles. Es así como llegué a ser parte de algunos de ellos en la Parroquia Nuestra Señora de Fátima; comunidad parroquial en donde nace mi vocación al sacerdocio.

En este ambiente parroquial, juvenil, comunitario y familiar se fue forjando mi vocación en torno a la vida sacramental y comunitaria. Ya adulto y con unos años de experiencia laboral, tomé la decisión de ingresar al Seminario Metropolita de Concepción a la edad de 27  años en 1999. Fui ordenado sacerdote el 16 de julio de 2008 en la Catedral de Santa María de Los Ángeles y en la Solemnidad de la Virgen del Carmen, en quien puse mi vocación y vida sacerdotal.

Mis dos primeros años de ministerio fui vicario de la Parroquia San Esteban de Mulchén. En estos momentos soy párroco del Santuario la Purísima de San Carlos de Purén y también presto mis servicios pastorales en la Fundación Juan XXIII desde Julio del 2009; nueve años acompañé como capellán al Colegio San Gabriel Arcángel y llevo tres en el Colegio Juan Pablo II.

Hace cuatro años que colaboro en el Área de Educación de la Fundación, coordinando y acompañando la pastoral de los ocho colegios que administra la Institución.