El próximo sábado 16 de julio, en la festividad de la Virgen del Carmen, los capellanes Iván García Campos del Colegio San Diego de Alcalá y Javier Oses Flores del Colegio San Gabriel Arcángel cumplirán un nuevo aniversario de consagración a la vida sacerdotal.
En el caso del Padre Iván serán 14 años al servicio de Nuestro Señor, en tanto en el caso del Padre Javier ya son 15 años de ministerio.
El Padre Iván tomó la decisión de ingresar al Seminario Metropolitano de Concepción en el año 1999, a la edad de 27 años. Sus dos primeros años de ministerio fue vicario de la Parroquia San Esteban de Mulchén, actualmente es párroco del Santuario la Purísima de San Carlos de Purén y también presta servicios pastorales en nuestras Fundación desde Julio del 2009. Además, durante nueve años acompañó como capellán al Colegio San Gabriel Arcángel, lo mismo durante tres años en el Colegio Juan Pablo II. Desde septiembre de 2021 es capellán en el Colegio San Diego de Alcalá.
También desde 2016 colabora en el Área de Educación de la Fundación, coordinando y acompañando la pastoral de los ocho colegios que administra la Institución.
El Padre Javier, en tanto, ingresó al Seminario Metropolitano de Concepción por la parroquia de Santa Bárbara el año 1999. Su primera destinación pastoral, recién egresado del seminario en el año 2006, fue la parroquia de San Diego de Alcalá en Tucapel.
En el año 2017 ingresó como capellán del Colegio San Gabriel Arcángel, reemplazando al querido Padre Carlos Hernández. Desde ese año ha apoyado principalmente en las tareas pastorales a los alumnos, profesores y asistentes de la educación del segundo ciclo del Colegio.
Saludamos cariñosamente a nuestros queridos sacerdotes. Que Dios los siga acompañando en su noble servicio.

