El primer sábado de mayo, 24 estudiantes de educación media de los colegios de la Fundación Juan XXIII, se presentaron en el Colegio San Gabriel Arcángel, a rendir el examen para obtener la certificación de Inglés FCE, que otorga la Universidad inglesa de Cambridge.
Alumnos de los colegios San Rafael, Padre Alberto Hurtado, San Jorge, San Diego de Alcalá y San Gabriel acompañados por su profesores Pablo Pardo, Perla Riquelme, Gerardo Pérez; Paula Rivas y Anita Perry, respectivamente, se presentaron ante los examinadores del Instituto Chileno Británico quienes vinieron de Santiago a tomar las pruebas.
La certificación First Cambridge English (FCE), que desde ahora comenzará a ser reconocida también como B2 First, está dirigido a jóvenes en edad escolar y demuestra que el alumno posee las destrezas lingüísticas necesarias para comunicarse en un entorno de habla inglesa.
Quienes logren certificarse, serán aquellos que logren tener una comunicación clara y efectiva, expresando opiniones y presentando argumentos. Además, escribir un inglés claro y preciso que permita expresar opiniones y explicar las ventajas y desventajas de diferentes puntos de vista. Por último, será también un estudiante capaz de estar informado con noticias actuales y escribir cartas, informes, historias y otros tipos de texto en inglés.