Propuesta pedagógica

Nuestro compromiso con la calidad de los aprendizajes es el punto de partida de la Propuesta Pedagógica Fundación Juan XXIII. Se realiza a través del diseño e implementación de Planes y programas de Estudio, brindar los apoyos necesarios, tanto a docentes como estudiantes; el monitoreo de los aprendizajes, y la implementación de variadas estrategias que apunten a un desarrollo integral.

Los equipos de trabajo en lo pedagógico incluyen a especialistas en Currículum, Evaluación y Proyectos Educativos, Docentes, Psicopedagogos, Educadoras de Diferencial, Fonoaudiólogos, Kinesiólogos, Terapeutas Ocupacionales, Asistentes de Aula y Monitores.

Propuesta curricular

Nuestra institución se adscribe a la propuesta curricular del Mineduc a través de las Bases Curriculares en todos los niveles de enseñanza.

Atención a la diversidad

Reconocemos y valoramos la diversidad, atendiendo variadas Necesidades Educativas Especiales a través del Programa de Integración Escolar (PIE).

Comunidades de aprendizaje

Potenciamos el Trabajo Colaborativo Docente, desarrollando encuentros de reflexión pedagógica y levantamiento de propuestas de innovación.

Actividades Intercolegios

Desarrollamos actividades de encuentro de estudiantes y docentes en las áreas humanista, científico-tecnológica, matemática, artística, deportiva e idiomas.

Proyecto de inglés

Mejoramos las competencias y dominio del idioma inglés, a través de un proyecto que contempla el aumento de horas dedicada a la asignatura y la implementación de nuevas estrategias de enseñanza, en alianza con instituciones especializadas.

Evaluación de los aprendizajes

Monitoreamos sistemáticamente los aprendizajes de los estudiantes en las asignaturas de Lenguaje, Matemática e Inglés, con la finalidad de evaluar el impacto de nuestras prácticas y realizar las modificaciones necesarias.

TALLERES DE DESARROLLO DE TALENTOS

Realizamos diversas actividades de libre elección donde los estudiantes pueden desarrollar sus talentos en distintas áreas para su formación integral.