A contar de este 2022 la Escuela Particular Cauñicú ha sido beneficiada con el Programa de Alimentación Escolar Junaeb, que consiste en comidas y colaciones saludables para niños y niñas en etapa escolar. De los 90 niños que asisten a este colegio, hoy son 45 los que cuentan con el patrocinio, donde los menús están compuestos por alimentos balanceados que cumplen con las calorías necesarias que los niños necesitan para poder aprender y alimentarse de buena forma.

Rocío Valdebenito, profesora encargada del establecimiento, afirma que como escuela están muy contentos, pues en muchas oportunidades habían postulado al beneficio y no habían sido seleccionados: “los niños están felices ya que tienen desayunos ricos y variados. Los almuerzos son diferentes y tienen colaciones que suplen todas sus necesidades, que también son del gusto de ellos. Hay variedad en leches, jugos, yogurt y frutas a las cuales ellos no estaban tan acostumbrados a consumir diariamente. Ahora su dieta es bastante balanceada”.

El Programa de Alimentación Escolar de Junaeb entrega diariamente desayunos, almuerzos, colaciones y cenas, según corresponda, a estudiantes de educación preescolar, básica y media en condición de vulnerabilidad. Atiende a la educación regular, nocturna, de adultos y especial en establecimientos públicos y particular subvencionados del país. El objetivo es apoyar la nutrición y facilitar la asistencia a clases de todos los estudiantes para así contribuir a evitar la deserción escolar.